lejana



Poco a poco, mientras el globo terráqueo giraba alrededor de las minúsculas partículas de sí mismo, mientras el polvo del sol iluminaba la noche, y la luna hablaba con poetas locos, Lejana iba batiendo las alas de un lado a otro del silencio acostado, y entonces descansaba en él como nunca entonces lo había hecho.

Fue justo en ese momento, en el que las nubes de pronto viajaban hacia atrás y ni besos ni locuras habían sucedido, cuando Lejana sintió pisar la tierra y los ojos entonces quedaron perplejos. Nada había en frente que detuviera el camino, y el inFinito comenzaba a abrirse en blanco..
..los miles de millones de sentidos separados por sentidos, de sintagmas y y fonemas con luz y forma comenzaron a juntarse, a fusionarse placenteramente como si algo eterno los uniera..desaparecieron los colores las formas, el olor a cada cosa detenida en el significado humano. Desaparecó el sonido y el tacto que las distinguía...apareció una inmensa y rigurosa locura de maneras, de gritos, de amor y letras encendidas y apagadas por segundos, que unía todo aquello conocido por ella.
...
Fue, entonces, cuando Lejana comprendió el verdadero sentido del paseo..
Y es aquí, ahora, cuando Ya no pasea por los parques y los objetos de la marcha...pasea por las personas, por la forma indefinida de los pentagramas abiertos a gritos, de notas cuánticas, de física y química entrelazada.
Y si a veces se le olvida, Lejana cierra los ojos y acuesta su ser en el silenco.
Aquel que tanto dilató su co-razón del mundo..y al abrir los ojos la mente puede palpar la magia..


de la profundidad

5 comentarios:

  1. Como el dulce resplandor cristalino del agua mas pura expresa su clareza... así tu expones tu verdad... Siempre tú, Elisa....

    ResponderEliminar
  2. eli, esto lo escribes tú? suena genial, colorido, un viaje para los sentidos. me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este distinguido blog que transmite sensaciones y sentimiento
    Un saludo grande
    PD: (pronto compartiremos seguramente alguna escena en la película el Cura el Veneno)

    ResponderEliminar
  4. "El polvo del sol iluminaba la noche y la luna hablaba con poetas locos"... me encanta.
    Acabo de descubrir tu blog y se convierte desde ya en lugar de obligada visita y lectura.
    Enhorabuena, Elisa
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar