EMQSHDE




En el Mundo Que Solo Hablaba de Eso,
había tesoros, castillos encantados, caminos pedregosos y hortigas hambrientas. Senderos con espinas, calzados hechos polvo, plantas mágicas curando las conciencias, tres pruebas básicas para coseguir a la princesa.
Inteligencia, agilidad, prudencia..para ese caballero que merece ser el rey.
Curiosidad, el gran defecto. Enanos con barbas rojas, cascarabias . Caballos charlatanes, osos perezosos, chimeneas que calientan ingenuos corazones.
Acertijos, calabazas, refraneros y canciones regionales. Cuentos y poesías de aventuras. Amor y valores. amor y valores, amor y valores...
el mundo está callado, pero susurra verdades. El mundo somos todos, unicornios, monos y serpientes, indios marahás y celias haciendo travesuras. Somos Pirracas, Harriet la espía, somos Annie, o Pippi Calzaslargas, Punkie Bruster, o z17. Somos Sailormoon, o oliver y Benji, somos colacao, el escalestrik y los secretitos. Ladrones y banqueros, médicos y vigilantes de la playa, somos bandoleros, amantes del tres en raya.
Y mamá cuando cuenta cuentos, y papá cuando corre hasta la farola de en frente del arbol de navidad gigante. Cuando nos llevan a ver el belén más largo de la historia, o el tren más pequeñito del mundo. Cuando comemos dinosaurios, construimos lego o nos escondemos debajo de la cama para que los primos grandes no nos encuentren.

el mundo solo habla de eso, de hacer cariocas o jugar al diábolo, a los tazos o a las chapas, intercambiar pegatinas o jugar piraña. un, dos tres, estaba la rana..y así..
Mis muñecas hablan cuando me voy, porque antes de cerrar dejo pícaramente una rendija de luz, y contemplo como se mueven y hacen sus tareas. (Ayer las regañé un poco y las mandé mucho trabajo). Greten se ha destapado...dejémosla que juegue!
el mundo solo habla de eso..
pero es tan grande el mundo ¿qué habrá detrás? ¿hay algo mas?

10, 11.....¿no existen?¿qué no existen? MENTIROSO
prefiero creer que sí!!! 12, 13...
..putas..
yo y mi muñeca, yo y Teresa, somos las 7 espías!! si, lo hemos sido siempre..
..14, 15...en la historia solo hay gente mala mami..
..16, 17...risas embriagadas, manos de amigos de piña y caramelo, de chuches y cigarrillos mentolados, caballitos y muses de litrona a la rica calle enguitarrada..
..18, tacones superfluos, papeles que valen autoestima, ropa, cine y sexo ajeno..
..19..buaj! ...viajemos! ¿teatro? ¿psicología? ¿Carrera? Dicidir, decidir, decidir cosas que no se qué son. ¿de qué va todo esto? ¿quién puede contestarme?
DE QUÉ VA TODO ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
.
.
.

20..lo ví..lo veo,
el color púrpura rosa y violetáceo de saltos y pies descalzos, hoy gira en torno al rojo bélico de niños agujereados..

21..
Erase un vez el mundo que solo hablaba de eso..
¿existía de verdad? ¿seguirá ahí? voy a verlo....
Los ojos empapados de un manto transparente de nudo de garganta,
me taponan la mirada...
huesos desgastados por deporte adormilado me tropiezan, paralizan, ahuyando al corazón que empieza a disociarme la memoria, de razón..ahora..de emoción.
nooo! lo veo, lo veo, distingo a pasos grandes la música a trompicones de trompetas. Pero si son Pipo y Pipa!!!!! son ellos, son todos ellos...me esperan el pintalabios, la bata grande, los tacones de gigante y los garbanzos, todos ellos!!!!!!!
La sirena ha vuelto..
Las piernas: larga cola de fluir verde que sirven para caminar hacia atrás, pintar el camino desde el punto que tu elijas, coletear y regresar de nuevo, para verlo todo..
Con estos nuevos ojos, con estas nuevas piernas, con estas nuevas criaturas.
- esperazANDAmos? me dicen

:) solo eso.

3 comentarios:

  1. Elisa eres maravillosa, escribes de una manera muy peculiar que hace que me den escalofríos y emociones a la par...te admiro porque tienes grandes capacidades artísticas. Preciosa la fotografía junto a este texto en un remember de infancia. Tengo tanto días de este estilo.. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. me encanta, tu blog es tu reflejo de tinta y sangre, tu huella dactilar en forma de palabra. Eres luz, princesa..

    ResponderEliminar
  3. eres polivalente, te dejas fluir y empapas tu camino de belleza espontánea llena de lunares y granitos de infancia..porque la naturalidad es amar tu mundo, sin pretender nada.
    te queremos arriba, tan arriba que tus castillos construidos jueguen a tener raíces y entablar relaciones desde la arena..desde el suelo, desde la horizontalidad tan viva como la gracia que surge en ti.
    se te olvido el pares y nones.. pero llegaste a mi!!!!!!!!!!!!!!!
    suerte y arte en tus actuaciones y en la literatura.

    ResponderEliminar